viernes, 28 de junio de 2013

Adios


este día su colaborador Wanango se despide de todos ustedes,
Porque? ...Pues porque no podre estar atento del blog en varios meses debido a que mi situación fuera del blog no me lo permite...

 agradezco a todos por su aprecio al blog, no obstante esto no significa que el blog se eliminara o se cerrará.
Gracias a que el Colaborador Fariseo estará pendiente del blog y de su transcurso a medida que pase el tiempo,lo cual significa que el blog queda a manos de mi colega Fariseo, al menos que vuelva en otra ocasión mi persona...

Hasta Luego...





Firma: Wanango
 


miércoles, 26 de junio de 2013

Artillery – Fear Tomorrow [1985]




Artillery – Fear Tomorrow [1985]
¿Quien quiere Thrash Metal? Si no te gusta el Thrash mejor vete a la mierda. Así de claro.
Dinamarca es un país mero hostil en la escena metalera, probablemente la mayor banda danesa haya sido Mercyfulfate-King Diamond, Seguidos de Artillery. Vaya que si.

Señores, esta vez le toca el turno de probar las mieles a Artillery; banda originaria de Taastrup, Dinamarca, formados allá por inicios de los 80s, para ser más exactos, 1982. Antes de su primer lanzamiento dejaron 4 demos, donde se titulan sus primeras canciones parta Fear Tomorrow.
Liderada por Flemming Ronsdorf en las voces, Michael Stutzer como guitarrista principal, Jorgen Sandau las guitarras rítmicas, Morten Stutzer y Carsten Nielsen, actualmente éstos últimos tres ya no tocan en la banda. 

En el año 1985 todavía no teníamos el thrash totalmente definido, mas bien no había un sonido que lo consolidase y dijeras; ¡Ah, Esto es Thrash Metal!. No, aún el Thrash estaba en una pequeña fase embrionaria para ser concebida como tal. Bandas en la escena alemana Empezaron con un sonido más enfocado al metal extremo, Las bandas de la Bahia y de Todo EE.UU conservaban aún ese sonido heredado por Motorhead y definido por Metallica, a mayor escala.  

Para éste mismo año, en el planeta terráqueo anidaba un sin numero de bandas sin contrato discográfico, la mayoría fichaba por bandas norteamericanas, alemanas y canadienses. Pero amigos fichar en 1985, siendo banda danesa sin reconocimiento, sin ninguna región nativa Thrashera que respaldase tu condición, era casi imposible. Afortunadamente Con una disquera más independiente, Neat Records, más tarde los cogería “Metal Minds Productions”, fichan por la banda. Todos hoy en día sabemos que Neat Records, no fue (Porque ya no existe) un sello discográfico que impulsara a banda legendarias, su estatus era muy escaso y mínimamente reconocido; No es como hablar de Nuclear Blast, Roaddrunner  Records y EMI, En particular. 

Esto influyo en su producción, algo robusta y no tan limpia, a veces, no sé si será por recurso, el volumen baja un tantito. Pero ni caso a esto, no es una queja, para el año.
Fear Tomorrow, de 1985 es un álbum con una influencia de Slayer, Metallica y La NWOBHM. Obviamente siempre que no sea una imitación lo que estén haciendo, o parecidísimo a sus bases, no será juzgado como tal, suena ahora y demuestra lo que tienes o déjalo en el olvido para siempre, y que el polvo lo consuma. 
Tal vez, podemos decir de este disco pertenece entre una buena recopilación de la banda: Que demuestra contundencia en todos los colaboradores, pero no suena a algo innovador o que renueve el portentoso género olímpico. Pero, eso sí, este disco puede ser lo que tú quieras, pero es trabajado con honestidad, y eso es el merito que obtiene mayor logro.  

La banda se lanza a en una marea de cuarenta minutos disonantes, choques de bajos bien trabajados. Las guitarras son cuchillas que te atraviesan, una vez empezadas. La fiereza  y contundencia del álbum es tocada con talento y pasión, esto no se lo quita ni Dios. Los pasajes rítmicos, cambian a rubros anímicos, y devastadores. Batería que reinicia su papel en momentos calmos y revienta con dobles y baquetazos. Los solos son dignos de ser nombrados, hechos con esmero y trabajo duro, a sudor y sangre, señores!
Las voces varían de rumbo, mantienes un estándar adecuado y delineante, a la vez violento y atemorizante; Esto se muestra en canciones como “The Eternal War” y “Out Of The Sky”. La elevación de tonos es magistral. Letras apocalípticas, dramáticas y homicidas son las que muestran a la banda danesa dando palos, hostias y disparos de rifle.

Las canciones más destacadas, para mi opinión, son: Time Has come, Sin piedad nos revienta todo ese hedor y descompuesta materia gris, que nos hace sacudir la verga.
“El Todopoderoso” (The Almigtty), elocuente, feroz y sin tapujos, nos explota acido cítrico en los ojos, y nos empalma una mano sudorosa con guantes en los tímpanos, para luego sacarlos y destriparlos con botas de camionero ebrio.
A eso le sigue “Show You Hate”, la mejor canción del disco, con un estribillo, no pegadizo, sino que estruendoso y ominoso, horripilante, lleno de pus, calaveras y esoterismo artístico sacro, para montar en las cabalgatas silenciosas. “Out Of The Sky”, destacada con una corona heredada por  el punk mas bruto, cultivado allá por finales de los 70s. Nos hace arrepentirnos de haber pinchado su botón de reproducción. De ahí le siguen canciones como la homónima “Fear Tomorrow” Y “Deesd Of Darknees”, simplemente peliagudas. Creo que no hay ninguna canción que disguste, es más creo que es un disco de aquellos que mientras más los escuchas, más los aprecias con el tiempo.

Arillery y su “Fear tomorrow” dio una cesta de panes y pescados, servidos y para comérselos enteros. Pero sin lugar a dudas lo mejor estaría por llegar en los siguientes álbumes. Un Aplauso para este quinteto, no de Inglaterra, no de Alemania, no de Gringolandia, Sino de las ciudades gélidas de Dinamarca. 

Nota: 8


Publicado Por: Fariseo.

martes, 25 de junio de 2013

Syd Barrett – The Madcap Laughs [1970]



Hoy en día decir Pink Floyd es hablar de una de las bandas precursoras del rock progresivo, y creadora elitista del rock psicodélico de mediados de los 60s.  

Bandas como Gone, Yes, Soft Machine, King Crimson, Phish fueron aquellas Pantanosas y monumentales bandas progresivas de la época, que incorporaron música más elaborada al contorno musical. La excepción no fue Pink Floyd, mucho menos su principal fuerza motriz; Syd Barrett –El cual falleció hace no mas 7 años atrás- y su tremenda espada gaucha de creatividad desparramada.
Syd Barret, principal miembro y fundador de la legendaria banda Pink Floyd, grabo sus primeros pasos allá por el año 1967, donde salió ese magistral “The Piper At The Gates Of Dawn” –Que junto al Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band de los Beatles asentaron las bases de la música experimental y complejamente progresista -, posteriormente dejo la banda por el abuso desmedido de acido lisérgico, o como se conoce hoy en día, LSD.

Pero Pink Floyd no fue la única banda del mítico Barret, sino también se cuenta con la presencia de Geoff Mott And The Mottoes, formada cuando Syd tenía apenas solo 16 años. Muchos ya saben el concurrido caso de este genial artista, que lamentablemente hoy ya no lo tenemos brillando.
Después de la dura decisión de ser sustituido, Syd se va a vivir a la casa de sus padres y más tarde a componer. Debido al estado mental del líder de Pink Floyd la banda continúo sin él, para ser sustituido por el guitarrista y compositor David Gilmour. Syd recluido en el ostracismo se dedica a hacer música y dar el paso para grabar su primer álbum solista, contactando a la disquera Emi, y siendo producido por sus compañeros; Roger Water y David Gilmour, a lo que también entraría Malcolm Jones a dirigir la mayor parte de dicha producción.  

De este experimento nace “The Madcap Laughs”, el cual deja ver un enfoque descuidado, peregrino y atacado de Syd Barret. Las Canciones hechas y puestas sin arreglos, y sin mayor preocupación hacen de éste un disco casi acústico –siendo tocada la mayor parte por una guitarra y las vocales de Barrett. En las composiciones se hallan improvisaciones, aullidos, desafinados y perturbadores canturreos, unos silenciosos y ominosos y otros irreverentes e ilógicos.   
Pero esto solo es una idea, y hoy trataremos de desglosar lo mas pulcro posible toda la acepción del álbum debut Barrett.

El disco abre con la apagada y desmitificada Teparrin, que nos adormece con el canto de amor de Syd. A esto le sigue No God Trying, orientado más al rock psicodélico de lo que se trabajo con Pink Floyd. Ésta canción nos envuelve en una atmosfera desasida y ajada, pululan los riffs bluseros y menos ortodoxos, con letras fantasiosa y muy estrambótica. 

La tercera es la divertida y amigable “Love You” siendo ésta la que tiene más influencia blusera y bonachona, me imagino que es parte del recurso compositivo de Syd, para este disco.
No Man´s Land es un poco mas Rocanrolera y “normal”, hablando en términos “Barretianos”. Dicha canción esta impregnada de un bajo audible tocado por Roger Waters y el teclado eléctrico que marca la claridad. Dark Globe es la siguiente canción, llena de melancolía, despecho y dolor, que deja ver una fusión dramática del genio detrás de las cuerdas bellísimas, con un toque muy alejado a lo que se hizo después, como el álbum penúltimo disco de Pink Floy, Final Cut –Trabajado a mayor medida por Roger Waters.

Here I Go, hace una de las mejores canciones de éste álbum, que abre de manera esplendida y relajada, con una batería pausada y legible, cambios de ritmos calmos y tranquilizadores, que arrulla con  el lado más tierno del artista; Contándonos la fatal tragedia de que su novia no es amante del Rock N Roll, y que odia sus canciones, pero no todo le sale mal, pues conoce a la hermana de la novia y congenian perfectamente. A esto el andrajoso  barret hace que  se enamore de la nueva chica que le fascina sus canciones y su música.
Octopus, es otra de las mejores y más destacadas canciones del álbum. Ésta recopila una sarta de incoherencias e inentendible liricas, de un viaje exorbitante y enfermizo donde se mencionan muchísimos personajes sin sentido y  de poca lucidez, muy difícil de entender y creo que si no me equivoco, no tiene sentido. Todo esto es lo que hace genuina las cantatas de barret, porque la música compuesta en Octopus resulta la más movida y  despierta del Lp.

Después de esto tenemos un poema cantado de James Joyce, Golden Hair, (máxima inspiración de Barret), de un aura tenebrosa e inhibida de alegría y sentimientos confortables. Long Gong Es la continuación de la espectral Golden Hair, ésta viene siendo más teatral y con una color de voz mas liberador y sencillo, con estribillo y con roses de timbre elevados, muy adecuada para esta altura.
Tenemos otras canciones como, She Took A Long Cold Look, en la cual se nota la improvisación y los imprecisos errores que Syd deja ver (de alguna manera, y no me dejaran mentir, esto hace ver el lado e inestabilidad que el Acido estaba provocando en Barret). Le continúan Feel, que cuenta los incompletos deseos de un tipo atrapado y triste, con una guitarra melancólica y dolida, de alguna perdida no ajena, sino propia.

“If Its In You” es la penúltima canción, la más criticada y menos aplaudida del disco. Digo lo anterior porque en la canción se encuentra  a carne viva lo que Syd estaba pasando, las trabas, los olvidos de letras y las imprecisiones a la hora de tocar los acordes correctos. Por otro lado  la desafinada voz que enternece al oyente, es el nombre de esta canción y es la inmanencia de la misma. Una canción hermosísima, siendo destacable y una de las que permanecen en clásicos del maestro lunático.
Y con eso viene la última, Late Night, que tiene pasajes acústicos y reflexivos, contoneos desvariados y casi esquizofrénicos. Cierra con una enternecedora y calmada voz, que nos dirige hacia el umbral de un alma, que sufría por sus heridas y se lamentaba por padecer de un dolor, que mucho después se hizo incontrolable y penoso.

Obviamente la condición que experimento el líder de Pink Floyd no fue grata, no fue sana y mucho menos no fue justa. Es lamentable que una persona con tal genio, haya desaparecido de la faz de la tierra sin dejar mucha mas música que nos recuerde y transmita esa memoria, del Diamante loco que sigue brillando.

Nota: 9



Publicado Por: Fariseo 

lunes, 24 de junio de 2013

Sadus - Chemical Exposure [1988]




Sadus inició como una Banda de Thrash Metal de California en 1984, con la Compañía de Darren Travis en las Vocales y Guitarra Rítmica, acompañado de Steve DiGiorgio en el Bajo, Jon Allen en las Baterías y por ultimo Rob Moore en la Guitarras Principales 

Luego del Cañonazo que lanzo Slayer con su Reign in Blood en 1986 nadie sabía que ocurriría años mas tardes.
Sadus intentando ver a la Luz su Álbum Debut, antes lanza su Demo Death to Posers en 1986, que significa en español Muerte a los posers,  que da algunas ideas de lo que querían mostrar adelante y colaboran en una Compilación con varias Bandas de la escena del Death y Thrash Metal.
Gracias a eso el Guitarrista de Metal Church, John Marshall se fija en ellos y les da la  oportunidad de grabar su Álbum Debut con su producción y he aquí cuando los Sadus se Vuelven Locos y Graban su Chemical Exposure con influencias de Slayer y de Kreator, pero a lo mas bestia y desgarrador posible.
El Disco empieza abriendo el telón con Certain Death, como lo dice el titulo la canción es una Muerte Segura para aquellos que se atreven a escucharla sin practica del Thrash de Slayer, Kreator, Sodom, Exodus, e.t.c.

Entra silenciosa con un intro que aumenta hasta que en un segundo, te explota la cabeza y la canción se convierte en una bestia que escupe sangre y liricas de sufrimiento a la vida como lo hace Darren Travis con su voz desgarradora dando ese coro muy pegadizo y monstruoso, acompañado de Steve DiGiorgio con un bajo magistral que se escucha en todo el transcurso de la canción y no olvidemos a las dos otras bestias como lo son Jon Allen dando todo en la Batería y Rob Moore con su Increíble guitarra que abre la puerta del manicomio  en el minuto 2:30 con un solo para que entre toda la locura de todos, con sus instrumentos hasta finalizar la canción.
en mi opinión personal mi canción favorita del disco y si no te gusta el Thrash, entonces como dice la canción, Vas a perder la voluntad de vivir con solo estos 4 minutos que ofrece.

La siguiente canción es Undead.
Empieza con una composición de 40 segundos exquisita de todos los instrumentos, hasta que se escuchan lo palillos de Allen para anunciar la obra y entra como personaje principal Darren con sus vocales desgarradoras y cabe destacar Allen y Moore como los secundarios, que sin ellos no hay obra, Moore con su Guitarra que sobresale en la canción, Allen que lo da hasta sudar sangre y el Pulpo DiGiorgio con su bajo, como dice la canción aquí solo va haber Un Muerto si sigues escuchando este Álbum, serás tu.
Sadus Attack, una canción que el titulo te advierte que ahora lo que sigue del álbum depara de ti porque lo que viene te Atacará.

entra la canción con todo y sin parar y te lo dice tan claro que no necesita tantos minutos para demostrártelo, con 1:40 es suficiente para aniquilarte y si sigues vivo, agradece.

Torture, es una canción donde se desata la bestia de Darren y empieza a cantar lo bestia que tenia adentro ,con esto ya estas perdido, es un disparo de locura lo que sigue, con sus fieles acompañantes de tortura, DiGiorgio que presenta el solo de guitarra de Moore con un solo de bajo y Allen que se convirtió en una maquina humana que no para la batería, hasta que sus compañeros terminen de Torturar, debes de ser Masoquista si sigues escuchándolo.

And Then You Die, es la canción de preparación para ya que te acostumbres a la voz de Psicópata y desvanecedora de Darren y la locura del Manicomio que se libero en el transcurso del álbum para comenzar la siguiente canción que es:
Hands of Fate, es la canción donde Darren muestra su voz mas Desgarradora, Brutal y Desvanecedora y que mejor que acompañados de otros Psicópatas como lo son  DiGiorgio ofreciendo otra vez un bajo muy pronunciable, Moore que se vuela las entrañas con su Solo y la locura se extiende cuando Allen muestra su Batería dura y bien hecha con unos platillos que entran, en mi opinión personal esta es la canción mas Desgarradora y Brutal.

Twisted Face, como lo dice la canción esto te dejará la Cara Torcida, esta canción es dura, rápida y directo en los sesos y solo bastan 2 minutos, y si eso no te dice nada, escúchala.

Fight Or Die, en español significa Pelea O Muere, te acercas a lo ultimo que podría ser el álbum, pero antes tendrás que escuchar esta canción donde los Sadus están ofreciendo todo lo posible en tema de instrumentos, con Batería de sobra, bajo y guitarra de locura extrema y la voz, te lo dice claro, Pelea o Muere.

Illusions, comienza con Bajo y Batería como definitivos personajes principales, luego la voz desgarradora de Darren y el Solo Devastador de Moore, excelente calidad y técnica de canción, cambios de ambientes y perfecta estructura de canción y esto sería la ultima vez que escucharías al psicópata de Darren porque se escapo del Manicomio y lo que sigue es la canción final, llamada:

Chemical Exposure, la que con el disco cierra el telón con  un instrumental de 2 minutos que muestran con sus instrumentos, un muy parecido intro de la canción Black Sabbath de Black Sabbath, solamente que al estilo Sadus.


Si creíste que Reing in Blood era Pesado y Veloz, prueba con este álbum de 29 minutos de Tortura y si vives, eres apto para escuchar este Álbum que suena a un Thrash/Death y que te vuela los sesos, altamente recomendado para todos los que les gusta la brutalidad y la técnica y si eres una nenita ni me hables, pero si eres alguien que se destroza la cabeza diariamente y no sabes de esta banda empieza ya a descargar este álbum, que es el Debut de estos californianos dementes como lo son Darren Travis que tiene una Voz Excelente, que repito de Psicópata desgarra humanos, Steve DiGiorgio un ser maldito que tiene la habilidad de tocar el Bajo como un Dios, Jon Allen, un tipo que empieza a destrozar sus palillos en la batería hasta terminar destrozando la batería y Rob Moore un tipo que si no lo encadenan, te saca unos solos que se te meten en el tímpano y te dejan sordo toda tu vida.



Recomendación al 100% para todos los amantes de la Música Brutal y Técnica, déjense de mentiras y comiencen a Descargarlo que esta en 320 kbps y  Disfrútenlo. 



Nota: 10





Formación:
Darren Travis - Voz/Guitarrista Rítmico
Steve DiGiorgio - Bajista
Jon Allen - Baterista 
Rob Moore - Guitarrista Principal   

Descargar 

Publicado por: Wanango

The Velvet Undergorund –The Velvet Underground And Nico [1967]



Probablemente muchos sitúan la creación del punk con bandas como  Ramones, The Dictators, Sex Pistols y Dead Kennedys. Todo este punk setentero del más alto calibre, pero señores seamos sinceros el punk no nace descabálgate y monta  en los años 70s, era de suponerse ¿no?
Como todos saben el Maister Iggy Pop, locuaz, excéntrico y contestatario, era y es, a mayor medida uno de los grandes y mayores exponentes del movimiento musical anárquico, descontrolado, irreverente, desatado, frenético y como lo llamaron posteriormente, Punk, probablemente mucho antes que todos los anteriores mencionados. 

Así que no se podría hablar del punk sin piezas esenciales dentro de ella- Stooges, Mc5 y Velvet Undeground fueron esos engranes viejos, sucios y mal aporreados, o más bien, mal Enfocados comercialmente.
El punk, al igual que el metal, tiene un ancestro que pocos hoy en día recuerdan con anhelo y jovialidad retrospectiva, Lo que antes se llamo Proto-Punk o Rock Punk, fue lo que pario literalmente a la escena más simple y ruda de la música. 

Pero la historia del punk tiene muchos protagonistas, y me encantaría mucho poder tocar a todos sus intérpretes, pero vamos al cotarro y a la olla quemada del asunto.
La banda en que nos enfocamos hoy es en los intrigantes Velvet Undeground y su trabajo monolítico de 1967, Junto con la cantante alemana, Nico, la cual colaboraría para sus primeros dos trabajos de estudio, después seria despedida por el motor y genio detrás de la mayoría de historias descontrolados, convulsivas y escandalosas que se compuso en la banda a finales de los años 60s, Lou Reed, Amo y señor de lo bizarro e intocable.  

The Velvet Undegorund And Nico, fue compuesto en 1966 y lanzado un año después, por censura durante la etapa en que habitaban los artistas no se pudo publicar en el año que fue compuesto. Integrados por Lou Reed como compositor, guitarrista y vocales de la banda, fue fundador junto con Jonh Cale, el cual era prodigio de una habilidad experimental y conocimientos en la música clásica, siendo el multitinstrumentista de la banda. Formando parte también por Sterling morrison en la guitarra  y Mauren Tucker elaborando el papel de la batería, adaptando una técnica poco común e inusual, con repiquetes de tambores siniestros e industriales, sobrios y de gran manufactura.
El productor, supuestamente fue Andy Warhol, también él fue el que diseño la portada de la banana (cuya antes portada era una banana rosa, y la etiqueta era desplegable que invitaba al consumidor a pelar la banana fálica), hoy muy recordada y principal icono de la banda en sus conciertos y materiales en venta.  
El disco cuanta, también, con la colaboración de la cantante alemana Nico, siendo introducida al grupo por las intensiones de Andy Warhol, aunque la banda se negaba a tenerla con ellos, Posteriormente fue despedido por Lou, junto con Andy Warhol. 

Pero ya dejando los aspectos técnicos, vayámonos a lo que nos importa, la percepción del álbum de estos alocados tipos. 

Sunday Morning es la primera y brillante tocata que suena en los iníciales segundos, que nos transportan exactamente como la banda lo dice, a las mañanas de domingo fugaces. La llegada del resplandeciente sol calmo y quedo que se acerca a la venta. El Track bien compuesto con una elocuencia pop elegante y digna de ser recordado como baladita amable y sincera, interpretada por Lou Y Nico.
Después de ésta calidad de entrada vamos al subterráneo mundo de las drogas, la perdición y la muerte convulsiva por ácidos y fármacos potentes adictivos para el cuerpo humano. Im Waiting For the Man, abre con una idílica contorsión y toques experimentales detrás de una voz sombría y estoica por veces, repitiendo la tan nombrada escena; de un chico bueno perdido en un barrio de mala muerte, donde se encuentra de todo, de todo chicos, trabajo compuesto por las dos piedras angulares, Lou Y Cale. 

Pero cuando ya creíamos tener un lado ambivalente del álbum regresa Nico con su amplia y gruesa voz cantando a flor de piel, Femme Fatale. Ésta incoa quietita, con una relajada y elástica voz aural, bella y silenciosa, muy rimbombante a la hora de sintonizar, pero trayéndonos una narración de una mujer que abusa de su atractividad para engañar al hombre débil e iluso, que cae ante tal hazaña malévola e inquina.
La cuarta canción vuelve a los lares de la segunda, Venus In Furs, la sadomasoquista historia de una pareja que juega con látigos, cadenas y tácticas de torturas placenteras, haciendo revolcar lascivamente a ésa peculiar pareja, dentro de la historia. La rola tiene la coartada de Cale, con toque experimentales, y un riff con una viola eléctrica, que en serio atonta, de tal majestuosidad.

Después de esas escandalosas letras, viene “Run Run Run”, con un sonido influenciado por el rock de rolling stones, The Animals, y a veces oyendo algo The Beatles, pero muy a lo lejos. Esta canción, a decir verdad es la menos exótica, más predecible, convencional y común de lo que se incorpora este retazo de álbum experimental y complejo, pero no le quita la mantecosa firma de la banda, con una guitarra levemente distorsionada y chillona. Pero eso si, la letra sigue con esa temática rotundamente revolucionaria para su época: drogadicción por todos lados de esta banana emplumada. 

All Tomorrow´s Parties, desciende lentamente, pero esta vez no se halla la calidad de rotundidad de Nico, ni la experimental ofuscación de los dos lideres, sino más bien se atrae, como un imán el sonido psicodélico de gente como Pink Floyd, con el tono que tiene Nico. Las cuerdas desproporcionadas de Cale, son tocadas con halos de Música Avant Garde, y por momentos Concreta, cosas como las que trabajo, La Monte Young en su tiempo.  

Pero aquí se nota la versatilidad de estos tipos, al ir rediseñando canción por canción para darle autenticidad del sello que sólo ellos pudieron dárselo.
Todo este estropajo se queda corto con la siguiente canción, “Heorin”, pedazo descollante, descomunal y tremenda contundencia a la hora de ser escuchada. 

Heroin recopila los mejores momentos de un tipo adicto a dicha sustancia, su experiencia con la morfina profunda, sus alucinaciones y deseos más profundos, la importancia, el valor y el precio, la insignificante y enredada interrelación de ésta con el mundo exterior, la unión de ésta sustancia con control mental, expresando la aterrada realidad que se vive siempre. La lírica es tremendamente poética, absorbente reflexiva, obviamente no puedo hablar de lo que causo cuando dicha canción sale en las radios o mejor dicho que consecuencias trabo esta en la historia de la música y su mensaje, algo liberador y a la vez perturbador. 

En sí la música es rítmicamente guiada por una persecución de tambores guturales que se contonean sincrónicamente con unos estruendosos y desafinados acordes de guitarras, expresados así, en bruto y sin condescendencia, todo esto junto a la estoica voz de Lou, que envuelve este trozo de materia musical en una grande e icónica canción. Himno de Velvet Underground y de todos los amantes del rock. 

Después de este trozo vienen canciones como, There She Goes Again, que no es lo mejor, pero tiene sus momentos líricos, disfrutables, cándidos y bondadoso. Guiada por Lou y compañía. A lo que sigue, viene Nico, Otra vez, participando en  “I´ll Be Your Mirror”, canturreando de forma brillante las anécdotas filosóficas del espejo del interior de los individuos, seres humanos y demás seres que habitan, dando vueltitas. Estas dos canciones, antes mencionadas, sencillas, minimalistas y sin pierde, a crecentan esa genuina expresión del arte musical y mimetizando amalgamas grandiosamente sutiles. 

Para terminar tenemos “The Blacks Angel´s…” y “European Son”, que cierran el ciclo ruboroso de este amplio matiz velvet. Canalizan la fuera céntrica de Cale, y su adorada influencia progresiva, minimalista, Avant Garde y Experimental, con pasajes desconcertantes y atonales, perdiendo conjugación rítmica y dejando paso a más experimentos con las guitarras distorsionadas y el tambor desesperante, para oídos no acostumbrados. Erupean Son, siendo la canción más larga, menos atractiva y demás propuesta Noise.
Poco queda por agregar a esto, un disco que cierra con pasos impredecibles.

Velvet Underground And Nico, es uno de los mejores discos, uno de los mas influyentes y menos conocidos en la música, su introducción directamente a la música Noise, Alternativa e indie fue grandísima, creo que no arrepentiría si digo que Velvet underground es la banda papá de todo el estilo New Wave, que se dio en los 80s, de estilos de gente como Sonic Youth y compañía. 

Cuando los escucho me alegra mucho la frase que dijo Brain Eno –Vocalista de Roxy Music-  acerca de ellos: "Pocos Escucharon a The Velvet Underground durante su corta existencia, pero todos los que lo hicieron
formaron una banda"

Ya se podrán imaginara por qué lo dijo.
Señores, banda obligatoria, hasta para los usuarios que colaboran en la página, junto conmigo.
Arcángel Demoníaco y Wanango, Descarga Obligatoria para ustedes, no se lo piensen. Y para ustedes, amigos que no conocen a los Velvet, pinchen, ya el botón de abajo y descárguenlo en 320 Kbps.
Disco imperdible, sólo para los más fieles a la música, señores!

Nota: 10



Publicado por: Fariseo.